El lugar donde las Quilters en México se reúnen

BASES PARA PARTICIPAR EN EL 6TO. CONCURSO DE QUILT Y PATCHWORK

 

ESTE AÑO EL TEMA DEL CONCURSO ES "MÉXICO"

(Última actualización de este documento: Junio 21 de 2018)

 

Expo Quilt México Internacional 2018, tiene el agrado de invitarte al concurso que se llevará al cabo durante la exposición organizada para la primera semana de Septiembre del año 2018.

Deseamos promover la hermosa actividad de Patchwork y Quilting de manera nacional e internacional en toda Latinoamérica, por lo cual nos daría un enorme gusto contar con tu presencia y participación.

 

Tendremos también como escenario de este concurso el elegante salón de eventos Jardín Ponsá ubicado en Av. Constituyentes No. 800 Col. Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo  en la Gran Ciudad de México, todo planeado para Septiembre del año 2018.

 

Desde luego que sus esfuerzos serán debidamente recompensados, por lo cual hemos instituido una serie de premios para las personas que resulten ganadoras de éste concurso, pero sentimos que todas seremos ganadoras pues participaremos con un gran entusiasmo y cariño con nuestras obras y trabajos, que seguro serán aplaudidos por todos los asistentes.

 

Hemos decidido que el tema de este concurso sea basado en el concepto “MÉXICO", utilizando la técnica de patchwork que más te guste o te sientas cómoda en desarrollar.

 

Existirán 5 categorías, principiantes, intermedias, avanzadas, infantiles y preferida del público.

 

Se consideran principiantes quienes tengan un año o menos practicando las técnicas de patchwork y quilting, y bajo protesta de decir verdad podrán participar en ésa categoría. Ahora bien, se consideran intermedias quienes tengan más de un año practicando patchwork y quilting, hayan participado en un concurso anteriormente y que no impartan clases o cursos. Y las avanzadas, se consideran aquellas personas que impartan clases y hayan participado en concursos anteriores. En el caso de infantiles podrán participar jóvenes con edad máxima de 16 años y que bajo protesta de decir verdad hayan diseñado su pieza de quilt por ellas mismas.

 

En cuanto al diseño de la pieza a concursar podrá ser inédito o bien, basado en el trabajo de una artista extraído de un libro o revista especializada, pero cuando presentes tu quilt para el concurso deberás indicar quién fue el diseñador de tu trabajo y de que fuente de información has tomado las guías para tu pieza. Además tendrás completa libertad de utilizar la técnica de patchwork que más te guste.

 

Ahora bien, una pieza de concurso podrá ser diseñada o elaborada por una persona o grupo de personas. Si es por un grupo de personas se registrará la pieza en el concurso a nombre de la líder del proyecto. En el caso de infantiles solo podrá ser desarrollada por una persona.

 

Para que una pieza de concurso pueda participar deberá estar completamente terminada, es decir contar con su frente, relleno, parte trasera, bíes y trabajo de acolchado completo. Cabe mencionar que en lo relacionado al acolchado, éste podrá ser a manos libres y/o utilizar máquina computarizada que aplica diseños predeterminados.

 

Ahora veamos más detalles de la pieza de concurso. Ésta podrá ser de cualquier forma ya sea regular (como un rectángulo, cuadrado, círculo) o bien, de forma irregular, siempre y cuando tenga como mínimo una medida de 1.30 mts en el menor de sus lados o diámetro si fuera el caso. En el caso de infantiles podrá ser como mínimo de una media de 1.00 mts. en el menos de sus lados o diámetro si fuera el caso.

 

Desde luego que deberá tener una etiqueta de identificación, en la parte inferior derecha, donde se pueda apreciar el Título de la obra, el nombre del diseñador o diseñadores (en su debido caso si el diseño fue extraído de una revista o libro también mencionar la fuente de información), nombre o nombres de las personas que participaron en la elaboración, así como las medidas exactas de la pieza, descripción de la técnica utilizada, fecha de creación y por último el lugar de origen.

 

Es importante que la pieza de concurso haya sido elaborada exclusivamente para este concurso.

 

Deberás tener en cuenta que al momento de ser juzgadas las piezas de concurso, se calificará entre otras cosas:

        a).-  Que se haya apegado al tema del concurso

        b)    La originalidad del diseño es preferentemente sobre el diseño de una obra por una artista que haya publicado su trabajo en una revista o libro.

        c)    Que la técnica utilizada haya sido bien efectuada, y que la pieza de concurso esté bien elaborada.

        d)    Y desde luego que se cumplan los detalles de la pieza de concurso mencionados en párrafos anteriores.

 

Hablaremos ahora de los premios establecidos para este concurso, y que serán otorgados uno por pieza ganadora aun cuando ésta haya sido elaborada en equipo.

 

Este será el premio para la categoría de Avanzadas:

Sólo existirá un galardón en esta categoría y será el Premio QUILTING STUDIO, que consiste en certificado de regalo por $10,000.00 mn para la adquisición de telas de algodón (el ganador podrá hacer efectivo este premio en 10 partes mensuales de $1,000.00 mn).

 

Estos serán los premios para la categoría de Intermedias:

Existirán tres galardones en esta categoría. El Primer lugar de ésta categoría obtendrá el Premio JANOME, el Segundo lugar obtendrá el Premio HANDI QUILTER y el tercer lugar obtendrá el Premio JUKI. Las especificaciones de cada uno de éstos premios se publicarán más tardar el día 15 de Julio 2018.

 

Este será el premio para la categoría de principiantes:

Sólo existirá un galardón al primer lugar en esta categoría y obtendrá el Premio QUILTING STUDIO.

 

Este será el premio para la categoría de infantiles:

Solo existirá un galardón al primer lugar en esta categoría y obtendrá el Premio JANOME.

 

Este sera el premio para la categoría de preferida del público:

Solo existirá un galardón al primer lugar en esta categoría y obtendrá un Diploma de Reconocimiento.

 

Las ganadoras en cada categoría, recibirán también un diploma de reconocimiento por el lugar que hayan ocupado en el concurso.

 

Todas las participantes en el concurso recibirán un certificado de reconocimiento a su esfuerzo al formar parte de este evento 2018.

 

Ahora bien, para entregar tu pieza de concurso, tendrás la fecha límite del 3 de Septiembre de 2018 y lo deberás hacer en:

 

Quilting Studio

Juárez No. 2 San Ángel

México, D. F., Delg. Álvaro Obregón CP 01000

Tel. (55) 5616 0370 Cel. (55) 5454 1022

 

En determinado caso que por causa de tu domicilio u otra causa especial no pudieras acudir efectuar la entrega de tu pieza de concurso al domicilio señalado, podrás efectuarlo vía mensajería (la que más te convenga desde luego) pero tú deberás cubrir los gastos de entrega.

 

Podrás registrarte en el momento que desees (fecha límite el 3 de Septiembre de 2018), y cuando lo hagas envía por favor un correo electrónico a:

 

administracion@expoquiltmexico.com

 

En el asunto del correo indica “Solicitud de Registro” y en el texto del correo describe los siguientes puntos:

 

Título de tu pieza de concurso

Nombre del concursante (si es un grupo recuerda que será el nombre de la líder del proyecto)

Nombre del diseñador o diseñadores del ejemplar (si es un diseño basado en una artista a través de una revista o libro, deberás describir su nombre y la fuente de información del diseño)

Nombre o nombres de las personas que participaron en la elaboración.

Medidas del ejemplar y categoría en la que participas.

Descripción del diseño de la pieza de concurso.

Fecha y lugar de creación del ejemplar.

Además deberás anexar una fotografía de tu ejemplar ya terminada.

 

Por cada pieza de concurso que sea registrada se deberá cubrir una cuota de $300.00 Mn, depositando en la cuenta No. 1236959954 en Bancomer (enviando copia escaneada de tu ficha de depósito) o bien, al acudir al lugar de entrega de tu ejemplar efectuar el pago en cualquiera de las formas que desees.

 

Solo recuerda que deberás cumplir con todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente antes de entregar tu pieza de concurso, esto es muy importante de considerar ya que las piezas que no cumplan con las condiciones expuestas no participarán en el concurso.

 

Por último, los resultados del concurso se darán a conocer el primer día del Evento de la Expo Quilt México Internacional 2018 a las 2:00 pm, donde la jueza elegida, premiará a las personas seleccionadas. En el caso de la categoría de infantiles y preferida del público se solicitará al público asistente que participe en una votación voluntaria para elegir la pieza de Quilt que mas les agrade y a su parecer merezca el premio de ganadora. El resultado de dicha votación se hará conocer el último día del evento a las 5:00 pm.

 

Las piezas de concurso se regresarán a sus propietarias al finalizar el evento de la Expo Quilt México Internacional 2018 o bien, en el domicilio de Quilting Studio (mencionado anteriormente), pero también si por causa de tu domicilio o motivo especial deseas que se envíe por mensajería solo deberás cubrir los gastos correspondientes.

 

Los concursantes deberán aceptar que Expo Quilt México y Quilting Studio expongan su pieza de concurso durante el evento a realizarse en Septiembre 2018 en la sede indicada anteriormente y además que utilice la fotografía de su ejemplar terminado o bien, tomar fotografías adicionales a su ejemplar de concurso, para que puedan ser utilizadas en promociones, folletos, páginas de internet, revistas o periódicos o cualquier otro medio de promoción, para beneficio de la publicidad del evento del que tratan estas bases o futuros eventos similares organizados por Expo Quilt México Internacional. Por lo anteriormente expuesto se entenderá que el concursante no recibirá ninguna compensación económica o en especie por aceptar lo descrito en este párrafo.

 

Por favor cualquier aclaración, duda o comentario comunícate a:

 

administracion@expoquiltmexico.com

 

o bien, vía telefónica al (55) 5616 0370 o celular (04455) 5454 1022 en Quilting Studio con la Sra. Silvia Barba Alhadro.

 

Te sugerimos visites la página oficial de este evento y concurso en www.expoquiltmexico.com ya que pudieran efectuarse ajustes o cambios a éstas bases del concurso o bien, encontrarás información de tu interés.

 

Atentamente.

 

 

Expo Quilt México Internacional 2018

Silvia Barba Alhadro

Directora de Exposición

Expo Quilt México Internacional es el festival de Quilt & Patchwork más popular en México que atrae a una gran cantidad de personas aficionadas a ésta hermosa actividad. Así también, cada vez más expositores de productos y servicios relacionados a Quilt y Patchwork vienen participado año tras año para exponer las novedades o beneficios que ofrecen.

 

El tradicional concurso de Quilt & Patchwork ha logrado que más gente se interese en participar en ésta actividad, que van desde adultos a menores de edad, y todos han demostrado su talento y destreza para elaborar hermosas y muy atractivas quilts.

 

Tenemos la experiencia y el conocimiento para organizar este evento y estamos seguros que serán muy agradables los momentos que nos acompañe en nuestro próximo evento.

VISITANTES

EXPOSITORES

CONTACTO

NOSOTROS

Copyrigth 2018. Todos los derechos reservados Silvia Barba Alhadro

Powered by